Fondo de post

Aprobación Programa de Compensación de Emisiones de MP10 Nuevo Pudahuel



Aprobación del PCE de MP10 de Nuevo Pudahuel con el apoyo técnico y estratégico de DFM Consultores Ambientales


La Resolución de Calificación Ambiental N°002/2014 calificó de manera favorable la ejecución del proyecto “Nuevo Edificio Terminal de Pasajeros – Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, sujeto a que el titular del proyecto presente ante la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, un Programa de Compensación de Emisiones (PCE) para el contaminante Material Particulado Respirable (MP10), considerando que el proyecto supera los límites de emisión anuales establecidos en el PPDA de la RM durante los primeros cuatro años de su fase de construcción.

DFM Consultores Ambientales participó en la elaboración del diseño del informe del PCE, en donde se estableció como medida de compensación la pavimentación de una calle en la comuna de Pudahuel. Además, se presentó la metodología y memoria de cálculo en forma detallada y el detalle del plan de seguimiento, que servirá para verificar la correcta ejecución del PCE. Por último, se presentó un cronograma estimado, en donde se establecen los plazos asociados a la ejecución de las actividades propuestas.

En base a la estimación de emisiones, la cual se realizó en forma conservadora considerando el año de mayor emisión de la fase de construcción del proyecto, se determinó que al pavimentar la calle propuesta se logrará compensar un monto aún mayor a lo establecido, logrando de esta forma compensar de forma voluntaria una magnitud mayor de emisiones a las requeridas de acuerdo con la RCA.

Luego de la elaboración del cálculo, se presentaron los resultados de la estimación de emisiones y el informe del PCE ante la Seremi del Medio Ambiente, otorgando esta entidad la aprobación del documento en el mes de febrero de 2020.

La pavimentación de la calle seleccionada en la comuna de Pudahuel mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en su entorno inmediato, ya que disminuirán las emisiones de material particulado producidas por la resuspensión de polvo generada por el tránsito vehicular que circula por dicha calle.

Para consultar y cotizar asesorías para diseñar y/o ejecutar Programas de Compensación de Emisiones en el marco de lo establecido en un PPDA específico, puedes escribirnos directamente a nuestro correo de informaciones o a nuestro teléfono que puedes encontrar en nuestra página de contacto


Contáctanos

Contáctanos

Noticias Recientes

Diseño y Ejecución del Programa de Compensación de Emisiones de Combustión para “Proyecto Habitacional Juan Pablo II”

DFM Consultores Ambientales realiza el diseño y ejecución del Programa de Compensación de Emisiones (PCE) del “Proyecto Habitacional Juan Pablo II” para la Municipalidad de Lo Barnechea, que contempla 380 viviendas para familias de campamentos de la comuna.

Presentación de resultados de estudio sobre calidad del aire en Antofagasta

El 15 de Enero fueron presentados los principales resultados del estudio “Diagnóstico de Riesgo Ambiental, Región de Antofagasta, Componente A) Estudio de calidad de aire por la presencia de material particulado sedimentable en la ciudad de Antofagasta”, el cual fue ejecutado por DFM Consultores en conjunto con WSP Chile.

Top